14
Ene
10

Uso del @ en C#..

Mi participacion en el foro de msdn cada vez es mas activa,ya sabia que el @ se usa para asignar parámetros a las sentencias SQL, per unas de las cosas que he visto mucho es el uso del @ a la hora de escribir string, teniendo me puse a investigar, y encontre un blog de Rafael Ontivero.

La arroba delante de un literal cadena
Es sin duda el uso más común, y el más útil de los dos usos que podemos darle a la arroba dentro del código fuente, y se utiliza para interpretar literalmente el contenido de la cadena, es decir, si una cadena tiene una arroba justo antes de las comillas de apertura, la cadena se interpretará literalmente sin prestar atención a códigos de escape, saltos de línea, o cualquier otro símbolo que está contenga y que pudiera hacer protestar al compilador o hacer que éste interpretara de forma especial dichos símbolos. Pongamos un ejemplo sacado del libro:

string a= “Hello \t World”;
string b=@”Hello \t World”;

Estas dos lineas de codigo harán que las variables contengan (o más bien apunten a un área de la memoria que contenga, ya que son referencias a un objeto):

a -> Hello     World
b -> Hello \t World

La forma para un literal cadena literal (valga la redundancia) viene como anillo al dedo para especificar rutas a ficheros sin tener que utilizar los tendente a error códigos de escape, y un uso más avanzado podría ser la creación de código fuente (es decir, tener un programa que genere codigo fuente para hacer otro programa).

La arroba delante de una palabra reservada
Este es el uso que me ha llamado enormemente la atención. Hablando básicamente podemos tener un nombre de variable o cualquier otro elemento dentro de un código fuente que sea una palabra reservada, pero sin serlo. Es decir, el siguiente código fuente es perfectamente válido:

class @class
{
public static void @static(bool @bool)
{
if(@bool)
System.Console.WriteLine(“true”);
else
System.Console.WriteLine(“false”);
}
}

El Contenido de la entrada es netamente textual del blog de Rafael Ontivero

Anuncios

0 Responses to “Uso del @ en C#..”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Datos Personales

Daniel Antonini Chavier, Soy Estudiante de la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (Venezuela). Aficionado a la investigación de nuevas tecnologías de desarrollo.

Categorias

Estadisticas

  • 15,882 hits

A %d blogueros les gusta esto: